Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


CONVENIO
Nuevos espacios para el funcionamiento de juzgados en Avellaneda - Lanús

Instalación de los órganos del Fuero Civil y Comercial departamental y los Juzgados de Garantías Nº 1 y 2 en el "Polo Judicial ingreso Mitre", de Avellaneda.

LEER MÁS

SERVICIO
Gestión de los procesos judiciales en el fuero Civil y Comercial y de Familia

La Suprema Corte de Justicia aprobó la lista de integrantes de la Comisión de normalización perteneciente al fuero Civil y Comercial y de Familia.

LEER MÁS

MAGISTRADOS SUPLENTES
Coberturas en juzgados en lo Civil y Comercial de Mar del Plata y de Familia de Azul

Asignación de funciones en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 14 del Departamento Judicial Mar del Plata y de Familia Nº 1 de Azul con sede en Olavarría.

LEER MÁS

Cobertura de cargos en Azul y Mar del Plata

Asignación de funciones en el fuero de Familia de Azul y el fuero Civil y Comercial de Mar del Plata.

LEER MÁS

Incorporación en el fuero Civil y Comercial

Designación de magistrado en el fuero Civil y Comercial de Quilmes. Cobertura en Juzgado Civil y Comercial de San Martín.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Asistencia de los agentes estrictamente indispensables para la prestación mínima del servicio. Complemento de lo dispuesto en la Resolución 386/20, en sus artículos 2º, 5º y 7º.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso: 1) Recordar que sólo deberán asistir los agentes estrictamente indispensables, de acuerdo a la competencia o caudal de trabajo, para garantizar la prestación mínima del servicio de justicia en el acotado marco de urgencia dispuesto por Resolución SC Nº386/20. 2) Hacer saber que la colaboración necesaria mencionada en el artículo 2º de la Resolución SC Nº 386/20 implica también, para cada órgano jurisdiccional, resolver, en la medida de que las posibilidades lo permitan, los planteos que en el marco de sus expedientes pudieran surgir. 3) Hacer saber a las Cámaras Departamentales del Fuero Civil y Comercial que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 5º de la Resolución SC Nº386/20, la incorporación de juzgados de familia adicionales al turno deberá ser implementada razonablemente, con el objeto de no afectar los principios de prevención y preservación de la salud que dieron fundamento a su dictado, teniendo en cuenta también la problemática particular del fuero. Dicha decisión deberá ser comunicada a la Suprema Corte. 4) Disponer que, a los fines de la implementación de lo previsto en el artículo 7 de la Resolución SC Nº386/20, deberá comunicarse a la Presidencia del Tribunal la conformación de las guardias rotativas dispuestas por parte de los titulares de las Secretarías, Subsecretarías y dependencias de la Suprema Corte.

Ver resolución 135-20.pdf 145 Kb.

Invitación al Encuentro Anual de Jueces de la Oralidad.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso invitar a todos los magistrados del Fuero Civil y Comercial que componen el Programa de Oralidad a asistir al Encuentro Anual de Jueces de la Oralidad de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse el día 30 de marzo a las lO.OOhs en el Instituto de Estudios Judiciales.

Ver Resolución 108-20.pdf 310 Kb.

Proyecto de oralidad en los procesos civiles. Conformación de equipo interdisciplinario para asesorar sobre prueba pericial a los jueces adheridos. Prueba piloto en el fuero Civil y Comercial de La Plata.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la realización de una prueba piloto, por el lapso de ciento veinte días, en el fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, a fin de evaluar los efectos que provoque sobre los procesos llevados a cabo en el marco del "Proyecto 2020", la conformación de un Equipo Técnico de Apoyo a los Jueces, con las funciones específicas que se detallan en la presente resolución.

Ver Resolución 3476-19.pdf 140 Kb.

Resolución Nº 805/19. Incorporación de órganos en el desarrollo del Proyecto de Implementación de la Oralidad en el Fuero Civil y Comercial.

La Suprema Corte de Justicia resolvió incluir en el desarrollo del Proyecto de Implementación de la Oralidad en procesos de Conocimiento destinado a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, aprobado por la Resolución Nº 2761, a los Juzgados detallados en el anexo de la resolución consignada.

Ver Resolucion 805-19.pdf 99 Kb.

Resolución 517/17. Adhesión de nuevos Juzgados al Proyecto de Implementación de la Oralidad en procesos de Conocimiento del Fuero Civil y Comercial.

La Suprema Corte de Justicia resolvió incluir en el desarrollo del Proyecto de Implementación de la Oralidad en procesos de Conocimiento del Fuero Civil y Comercial, aprobado por la Resolución nº 2761, dictada por esta Suprema Corte con fecha 23 de noviembre de 2016, a los Juzgados que se detallan en el Anexo que forma parte de la presente Resolución.

Ver resolución 517-17.pdf 71 Kb.

Jornada de oralidad en los procesos civiles

En el marco de la implementación del programa de generalización de la oralidad en el fuero Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires que llevan adelante la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizó en el Colegio de Abogado de la Plata la Jornada "Oralidad en el proceso civil"...

LEER MÁS

Capacitación a magistrados sobre generalización de la oralidad en el fuero Civil y Comercial.

En el marco de la puesta en marcha de un Plan Piloto de Generalización de la Oralidad en el Fuero Civil, el día 25 de noviembre se llevó a cabo una jornada de capacitación exclusiva para magistrados en el Salón Auditorium del Concejo departamental Mar del Plata del Instituto de Estudios Judiciales.

LEER MÁS

Proyecto de Oralidad en el fuero Civil y Comercial. Inclusión de nuevos Juzgados de Primera Instancia. Recomendación de seguimiento del "Protocolo de Gestión de Prueba".

La Suprema Corte de Justicia resolvió incluir en el "Proyecto de Implementación de la Oralidad en todos los procesos de conocimiento destinados a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial", aprobado por Resolución de la Suprema Corte Nº 2761/16, a los Juzgados que se detallan en el Anexo I, que forma parte de la presente resolución. Asimismo, dispuso propiciar la adhesión al programa citado de aquellos magistrados que hasta el presente no lo hubieran hecho; como así también recomendar a aquellos jueces que hubieran adherido al programa el seguimiento del "Protocolo de Gestión de Prueba" que, como Anexo II forma parte de esta resolución.

Ver Resolución 2465-19.pdf 462 Kb.

Acuerdo para desarrollar un proyecto de oralidad en el Fuero Civil y Comercial

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis E. Genoud, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron el Acta complementaria Nº 1 al Convenio marco de cooperación, con el objetivo de llevar adelante un proyecto de implementación de la Oralidad en el Fuero Civil y Comercial provincial.

Ver convenio.pdf 668 Kb.

Extienden el sistema de presentaciones electrónicas a todo el fuero civil y comercial de La Plata

Desde el 11 de marzo esta habilitado en todo el fuero Civil y Comercial del Departamento judicial de La Plata la presentación de escritos por vía electrónica, a través del Sitio Web de la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS


 En pantalla: < 1 a 15 > de 31 registros
Ver 16 hasta 30 >>